COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

“No podemos dejar de fortalecer las instituciones”

Por la Dra. Griselda Cabrera, Presidente de la Federación Médica Gremial de Corrientes

Desde nuestro rol de dirigentes del sector médico nos ocupamos día a día en mejorar las condiciones laborales y profesionales de los médicos. Nos inquieta que dentro del sistema de salud, el médico que es el recurso esencial e irremplazable a veces no tenga el lugar que le corresponde y se merece.
 En muchas oportunidades la energía se direcciona unilateralmente sólo a factores tales como la sustentabilidad del sistema, el costo de las prestaciones o el  financiamiento de la medicina, y el médico queda postergado en el tratamiento. Desde COMRA y cada entidad es tarea permanente que el médico ejerza su noble tarea con dignidad y al servicio de la sociedad.

Entre los desafíos que nos planteamos las entidades representativas de  los profesionales de cara al futuro, creo que  uno de los proyectos más importantes que tenemos por delante es ver cómo articulamos la realidad que se palpa todos los días en los hospitales, las clínicas y los consultorios, con una sociedad cada vez más violenta en cuanto a sus reclamos, que van desde la agresión física, pasando por una judicialización desmedida, hasta un maltrato personal. Son momentos muy particulares donde no podemos dejar de fortalecer las instituciones y juntos forjar un mundo mejor.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS