Participación de COMRA en la Asamblea General de CONFEMEL

La Confederación Médica formó parte del debate en torno a la relación médico-paciente, agresiones y condiciones laborales junto a representantes de 17 países de Iberoamérica.

El titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, y el Dr. Carlos Jañez, Secretario de Relaciones Instituciones, asistieron a la Asamblea General de la CONFEMEL en Lima.  La misma se realizó el 31 de octubre y 1 de noviembre en la sede del Colegio Médico de Perú y contó con la presencia de representantes de 17 países de Iberoamérica.
Durante la Asamblea se expusieron temas de gestión de la Confederación y se realizó el traspaso de presidencia del Dr. Jeancarlo Fernandes Cavalcante, al Dr. Florentino Cardozo de la Asociación Médica Brasilera (AMB).
Asimismo, los dirigentes también participaron del 2 al 4 de noviembre en el I Congreso Médico Iberoamericano, organizado por la Confederación Médica LatinoIberoamericana y del Caribe (CONFEMEL) y el Colegio Médico del Perú.
Entre los principales temas se destacaron: "Situación actual de las pseudociencias en Latino-Iberoamérica: Engaño, abuso y riesgo para la salud", "Agresiones y defensa del médico", "Condiciones laborales del médico en Iberoamérica", "Intrusismo en la profesión médica" y "Situación actual de las pseudociencias en Latino-Iberoamérica: Engaño, abuso y riesgo para la salud".

Descargá la Declaración final:

Declaración Final Lima