COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Premios a la Excelencia PAHO-PAHEF en Salud Pública Interamericana

Estos premios reconocen a las personas, programas y organizaciones que fomentan la salud en las Américas. Se pueden presentar candidatos hasta el 14 de junio

A través de los premios, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) reconocen a personas, programas, instituciones y organizaciones innovadoras que fomenten la salud en las Américas, especialmente en América Latina y el Caribe. Los premios destacan los aspectos clave de la salud pública como una forma de estimular el crecimiento de la próxima generación de líderes que trabajan juntos para mejorar la atención médica y la salud en las Américas. Los cinco premios en esta convocatoria son:
El período de nominación cerrará el 14 de junio de 2013. Los formularios de nominación para cada uno se pueden encontrar en: http://www.pahef.org/nomination.
Establecidos en 1975, estos premios se han dado a conocer en todo el continente americano como prestigiosos honores y logros profesionales, y como una oportunidad única de ayudar a fomentar el reconocimiento de aquellos que han dedicado su carrera a mejorar la salud pública en las Américas. Más información sobre los premios y los destinatarios últimos a través de: http://www.pahef.org/en/ourwork/46-ourwork/awards-for-excellence.html.
Para cada premio, se convoca a un jurado independiente de distinguidos profesionales de salud pública, académicos, y asociados que son nombrados por la OPS y PAHEF, para revisar las nominaciones y recomendar un ganador a la mesa directiva de PAHEF para su aprobación. Cada premio incluye un premio en efectivo o beca de investigación, certificado de honor, y una representación simbólica de la adjudicación.
Los premios en efectivo o becas de investigación son financiados ya sea por los miembros de la familia de la persona cuyo nombre lleva el premio, por los gobiernos o por fondos de PAHEF.
Los premiados también son invitados a Washington, D.C., durante la reunión del Consejo Directivo de la OPS, para ser reconocidos en un evento nocturno con los dignatarios, entre ellos ministros de salud de todo el continente americano, los embajadores de la Organización de Estados Americanos, funcionarios del gobierno estadounidense y representantes del sector privado.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS