Presidente de la AMM enfatiza en la imparcialidad de los médicos

En su discurso inaugural como nuevo Presidente de la Asociación Médica Mundial.

El Dr. Deau, médico generalista en Epinal, al Este de Francia y Presidente de la delegación de asuntos europeos e internacionales del Consejo Médico Francés, expresó:
“Nuestro planeta enfrenta un importante aumento de conflictos armados en los que los valores de nuestra Asociación no son respetados sistemáticamente. La imparcialidad es un valor ético permanente tanto en nuestros colegios, administraciones, como hospitales. Esta imparcialidad es la garantía de un profundo respeto por todas las diferencias culturales y la negación de todas las formas de fundamentalismo”.
Afirmó que durante el año como Presidente de la AMM se esforzará para que la AMM promocione los valores de la ética médica al más alto nivel y así asegurar la igualdad en salud. Uno de estos es la independencia del médico que debe ser respetada por las autoridades políticas, administrativas, militares y religiosas.
La independencia de las decisiones que toma el médico es indispensable en la relación médico-paciente y es la mejor opción del paciente para una atención imparcial e independiente.
También expresó que se centrará en la importancia del secreto profesional y del consentimiento del paciente en toda circunstancia, incluidos los conflictos armados, al igual que la promoción de una educación de alto nivel y de calidad para los médicos y la protección de la información personal del paciente en estos tiempos de nuevas tecnologías.