COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Programa de Responsabilidad Social Institucional de la RAS

El Programa se propone desarrollarse bajo los principios de solidaridad, integración, unidad, trabajo mancomunado y un enfoque de reciprocidad permanente. 

El Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Red Argentina de Salud surge ante la necesidad de encontrar nuevos comportamientos solidarios que no sean sólo producto de acciones individuales de cada uno de nuestros sistemas, sino que puedan articular un comportamiento amplio, extensivo y conducente.
Es también función de la RAS ser actores destacados en cada comunidad en la que se encuentra y también, desde la noción de red que le da origen, poder multiplicar, coordinar y potenciar las realizaciones de todos y cada uno de nuestros miembros en las distintas regiones del país.
En las sociedades actuales cada día se hace más necesario encontrar un camino de compromiso con los distintos actores sociales para tener una incidencia que redunde en beneficio para todos.
El Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Red Argentina de Salud va a enmarcar, en una primera instancia, el conjunto de acciones solidarias de impacto en la comunidad que se realizarán con la coordinación de la sede central.
Luego, en una segunda etapa, el proyecto incluye que cada iniciativa de alguno de los Sistemas Solidarios de Salud de la RAS, pueda ser acompañada por algún otro, por varios o por todos nuestros sistemas.
Así el Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Red Argentina de Salud se propone ser parte importante de la ejecución de su Proyecto Institucional cuya declaración explícita postula, de acuerdo con sus principios fundacionales y valores: la solidaridad, la integración, la unidad, el trabajo mancomunado y un enfoque de reciprocidad permanente.
Primera Acción: En el marco del XX Congreso anual de la RAS en la Ciudad de Mar del Plata los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2014 con la coordinación operativa de SAMI y Centro Médico de Mar del Plata, realizamos una donación de libros para dos instituciones educativas de dicha ciudad: Escuela  Primaria Nº 16 Pedro Goyena y Jardín de Infantes Municipal Nº 930, Barrio Antártida Argentina.
Segunda acción: en fomento y defensa de la salud del personal de las oficinas de la RAS, se instituyó un día de licencia para que el personal femenino realice estudios mamográficos y ginecológicos para la prevención o diagnóstico temprano de patologías ginecológicas. Se difundió entre todos los Sistema Solidarios de Salud que componen la RAS propendiendo a la adhesión de la iniciativa para generar efecto multiplicador.
Próxima Acción: En el marco del XXI Congreso anual de la RAS en la Ciudad de San Salvador de Jujuy los días 27 y 28 de agosto de 2015 con la coordinación operativa de Cosalud y el Colegio Médico de Jujuy realizaremos una acción solidaria para la Escuela Nº 45 “Juan Carlos Arias” de Cochinoca. La escuela tiene una matrícula de casi 50 alumnos desde nivel inicial hasta séptimo grado, cuenta con un plantel de 6 docentes de aula y 4 de materias especiales como Educación Física, Inglés, Religión y Carpintería.
Al establecimiento, ubicado en la Puna a 3.552 metros, asisten niños de poblaciones rurales aledañas. Próximamente informaremos la forma para colaborar y las necesidades.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS