COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Programa de Responsabilidad Social Institucional de la RAS

La próxima acción del programa se realizará en el Centro Educativo “Dra. Clotilde Guillén de Rezzano”, Las Albahacas, Departamento de Río Cuarto, Provincia de Córdoba. 

En el marco del XXII Congreso anual de la RAS en la Ciudad de Córdoba los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016, con la coordinación operativa de las filiales de Río Cuarto, San Francisco y Villa María y la Federación Médica de Córdoba, la RAS realizará una acción solidaria para el Centro Educativo “Dra. Clotilde Guillén de Rezzano” ubicado en la calle 11 - Héroes de Malvinas S/N de la localidad Las Albahacas, departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
El Centro Educativo es primario y mixto, con una matrícula actual de 16 alumnos (8 varones y 8 mujeres). Los chicos no están distribuidos en secciones sino que estudian en una sola aula multinivel a cargo de la única maestra de grado. Este año la matrícula tuvo movimiento por migraciones ya que comenzaron el año 23 alumnos.
La planta funcional está integrada por una directora como maestra a cargo de grado, una cocinera y una auxiliar de limpieza. Cuenta con docentes de áreas específicas, educación física e inglés, y  brinda servicio de comedor y copa de leche a la totalidad del alumnado.
El grupo de alumnos presenta algunas dificultades de aprendizaje vinculadas a la adaptación a una dinámica de trabajo en distintos espacios curriculares.
Las necesidades materiales solicitadas a, a efectos de que puedan colaborar son:
 
Libros de estudio (manuales) de todos los grados de primaria; Juegos didácticos o de mente; Programas didácticos para PC (no llega señal de internet); Materiales didácticos en general y útiles (cuadernos - hojas de carpetas - hojas para imprimir A4 - papel afiche - lápices de colores - marcadores - fibrones - etc.)
 
Los interesados y los Sistemas Solidarios de Salud pueden acercar las donaciones y materiales a la sede del Congreso en la ciudad de Córdoba, durante el desarrollo del mismo.
Otra posibilidad es enviar de manera directa a Mutual Médica de Río Cuarto, 25 de Mayo 399 Río Cuarto - Córdoba, a nombre de Jimena Rossi (contacto 0358 15 5096836 y / o reintegros@mutualmedica.org.ar)

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS