COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Representantes de la UCOPS plantearon sus objetivos de trabajo para 2020

Los integrantes de la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS) analizaron el nuevo panorama en el escenario del sector salud, enviaron un pedido de reunión junto al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García y definieron los puntos centrales sobre los que se enfocará la labor de la unión de confederaciones el próximo año.

Se plasmaron los ejes a desarrollar el próximo año, entre los que se destacaron:
• Reducción de las cargas impositivas en el sector salud: aplicación del IVA en salud, el Impuesto al Cheque y abordar la presión tributaria que sufren los profesionales de la salud.
• El encuadre de los profesionales en el régimen de monotributo y la recategorización al sistema de autónomos. Se plantearán reuniones con Ministros, legisladores y representantes de la AFIP para que estos gravámenes disminuyan para todo el ámbito de la seguridad social.
• Se proyectan encuentros junto a los titulares de las Comisiones de Salud de la Cámaras de Senadores y Diputados, una vez que sean elegidos.
En este ámbito, también se cursaron notas al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitando un encuentro para abordar la situación de emergencia sanitaria y la realidad de los trabajadores de la salud.
Participaron del encuentro junto a los Dres. Jorge Coronel y Natalio Cantor, los Dres. Guillermo Rivero y Hugo Zamora, junto al, titular de COMRA y la Dra. María Alejandra Arias, presidenta de CUBRA.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS