COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Resolución Congreso Confederal Extraordinario

Participaron representantes de las filiales que integran la Confederación Médica en todo el país  

En el marco del Confederal, se resolvió:
En este marco, también se abordó la actividad gremial en las sociedades científicas, ya que muchas federaciones manifestaron su preocupación por la actitud de distintas sociedades científicas que actúan en forma sectorial fijando honorarios y formas de negociación, y ejecutando estos acuerdos con los organismos financiadores. Este hecho conspira contra la capacidad de reclamo de los médicos y atomiza el accionar de defensa del trabajo médico y actúa en contra de la esencia, no sólo de las entidades médicas, sino del médico ante los organismos que lo contratan.
Luego de un extenso debate, se logró consenso respecto a la necesidad de intercambiar ideas con las sociedades científicas de cada una de las filiales a fin de lograr un accionar de complementación, y no de confrontación.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.