COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Reunión de Consejo Directivo

Se analizó la conformación de un Observatorio de políticas de Salud, la relación con las asociaciones internacionales de profesionales, el programa de actividades gremiales para este 2014 y se  resolvió convocar a las filiales de todo el país a un Confederal Extraordinario para el 20 de marzo.

El pasado 20 de febrero se reunieron los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Médica. Entre los temas abordados figuraron la conformación de un Observatorio de políticas de Salud, la relación con las asociaciones internacionales de profesionales, entre ellas la Asociación Médica Mundial y el programa de actividades gremiales para este 2014, entre otros temas.
En este contexto, también se manifestó el estado de preocupación por la situación de los insumos y los honorarios médicos.
Por último, se resolvió convocar a un Congreso Confederal Extraordinario para el próximo 20 de marzo en la sede de la Confederación Médica.
 
Entre los temas a tratar figuran:

     a)  Necesidad de actualización:
1) Valor de Consulta
2) Valor Galeno Práctica  (Relación con el Valor Consulta)
3) Valor Galeno Quirúrgico (Relación con el Valor Consulta)
      b)  Cuota societaria de la Confederación Médica de la República Argentina
 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Implicancias del Proyecto de Ley que regula la actividad de las obstetras y avanza sobre las incumbencias médicas

La COMRA envió un documento al Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado, en donde se plantean determinadas situaciones de la normativa que avasallan las incumbencias de los profesionales médicos, al otorgar derechos de prescripción de tratamientos, indicación de métodos anticonceptivos y realizar diagnóstico de enfermedades del sistema reproductivo por parte de las obstetras.