COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Reunión de la comisión de acreditación de residencias

Participaron representantes de todo el equipo de salud. Se presentaron los informes técnicos y se monitoreó el proceso de acreditación de residencias.

El 13 de febrero se llevó cabo la reunión con la comisión asesora del sistema nacional de acreditación de residencias médicas de la nación en el Salón Oñativia del Ministerio de Salud. En representación de la Confederación Médica, participó la Dra. María Susana Irrazábal Bonetto, especialista en Medicina General y familiar, y Medicina Legal.                                                            
El encuentro contó con la presencia de los siguientes representantes: Dra. Beatriz Perazzi (ECUAFYB), Lic. Ramón Álvarez (AEUERA), Lic. Fernando Gonzáles (COKIBA), Dr. Raúl Magariños (CONFEMECO), Lic. Amanda Galli (SAIDEM), Dra. Beatriz Cordoba (AFACIMERA), Dr. Miguel Modesta (Academia Nacional de Medicina), Mg. José Jerez y  Lic. Victoria Rosso (Fed. Arg. de Enfermería) y la Dra. Laura Raccagni (COFA).
La recepción estuvo a cargo del Dr. Pablo Casado representante de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional y el equipo técnico del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud entre ellos: Dr. Federico Pikas, Lic. Gladys Skoumal, Lic. Erica Riquelme, Lic. Maria Lujan Pérez Córdoba y Lic. Daniel de Socio.
   En dicha reunión se presentaron los informes técnicos correspondientes a los siguientes expedientes para monitorear el proceso de acreditación:
1-    Laboratorio de análisis clínicos Bs As Fund. Jaime Roca. Bioquímica
2-    Hospital Interzonal Gral de Agudos “Evita”. Neonatología
3-    Hospital general 502 .Hospital militar campo de Mayo Oftalmología.
4-    Hospital Municipal “ Dr. B. Houssay” Pediatría
5-    Hospital General 601 H. Militar Central “cirujano Dr Cosme Argerich. Pediatría
6-     Instituto Universitario Cemic - Infectología
7-    Hospital Nacional “Prof.  A. Posadas”  Ortopedia y traumatología.
 
“El encuentro fue enriquecedor debido a que todas las opiniones fueron tenidas en cuenta respetuosamente, lo que favorece ampliamente a todo el sistema de salud, incluyendo a la población”, explicó la Dra. Irrazábal.
Como conclusión se retiró del proceso de residencias un expediente por observaciones respecto a las rotaciones y otros aspectos, se propuso la baja de categoría de otro de los expedientes, y un tercero no acreditó para el sistema de residencias. El próximo encuentro se realizará el 10 de abril.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS