COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Reunión de participantes RAS

En la sede central de la Red Argentina de Salud se realizó una Capacitación en Monitoreo de Tratamientos de Alto Costo, con la asistencia de Sistemas Solidarios de Salud de todo el país. 

En el encuentro del 19 de marzo, a cargo de la Presidenta de la RAS, Dra. Griselda Cabrera, y del Sec. Gral. de la RAS, Dr. Carlos Báez, se brindó una Capacitación en Monitoreo de Tratamientos de Alto Costo.
Se evaluaron y compartieron distintas temáticas: acciones de capacitación a desarrollar en año 2015, avance del Programa de Responsabilidad Social Institucional lanzado sobre fines del año pasado, evolución de la organización del XXI Congreso Anual RAS 2015 a realizarse en la Ciudad de San Salvador de Jujuy los días 27 y 28 de agosto del corriente año, determinación de bases y condiciones para el Concurso Literario RAS 2015; y la implementación de nuevos insumos para la circulación de información del sector salud.
Además, se dictó durante más de dos horas la Conferencia - Taller “Monitoreo e Intervención en Tratamientos Médicos de Alto Costo” a cargo del especialista Dr. Constantino Toulupas.
El tema genera gran preocupación en el sector y motiva una oportunidad única para el intercambio de experiencias en función de las distintas realidades de nuestro país.
La exposición permitió fijar estrategias comunes y pensar acciones concretas a reflexionar sobre los siguientes tópicos: 1) Registro información clínica y terapéutica, 2) Archivo físico de la documentación, 3) Registro electrónico, 4) Auditoría local, 5) Proceso autorización tratamiento, 6) Asistencia técnica y monitoreo centralizado, 7) Internaciones con prestadores, 8) Registro de intervenciones, y 9) Evaluación de resultados. 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS