COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Salta: Actividad cultural en el Círculo Médico

El Círculo Médico de Salta entregó reconocimientos a la Trayectoria Literaria a artistas provinciales.

Se realizó el 6 de noviembre en el salón principal y contó con la presencia de reconocidos escritores y poetas de la provincia. Los galardonados fueron Juana Dib y Hugo Aparicio, que recibieron el reconocimiento a la Trayectoria Literaria por parte del Círculo Médico de Salta en manos del Dr. Jorge Coronel, Presidente de la entidad.
“Tengo el reconocimiento de casi todas las instituciones de Salta, de la Cámara de Diputados de la Nación. Premio Lola Mora de la Cámara de Senadores de la Nación. No hay institución en Salta que no me haya reconocido. Tengo 10 libros publicados y dos más, uno muy importante donde trato temas sobre los inmigrantes en Salta, donde hablo de 24 historias, entre polacos, croatas, japoneses, sus luchas. Y el otro de semblanza, donde resalto a personas que he conocido o no, pero que tienen una vida además de ser poetas o pintor, tienen una vida destacada”. Fue el testimonio de la escritora Juana Dib en el momento en que recibió el reconocimiento por su producción literaria y su aporte a la cultura local.
En tanto, el otro galardonado fue Carlos Hugo Aparicio es novelista y poeta, nació en la Quiaca- Jujuy en1935, pero adoptó Salta como su lugar de residencia. Su primer novela, “Trenes del sur” (1988). “Es mi libro que más quiero; en él está todo lo que soy, lo que fui y lo que seré”, pone en relieve Aparicio.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS