COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Salta: Primer Expo Salud del NOA

El Círculo Médico de Salta fue la sede del encuentro. Durante el mismo, se firmó un Convenio de Colaboración que permitirá la articulación de nuevas acciones orientadas a la comunidad.

 Con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Cr. Roberto Dib Ashur; de Salud Pública de Salta, Dr. Oscar Villa Nougués; y de Cultura y Turismo, Dr. Mariano Ovejero, quienes acompañaron al Presidente del Círculo Médico de Salta, Dr. Luis Antonio Herrera, quedó inaugurada la Primer Expo Salud del NOA en el Círculo Médico de Salta.
 
En el acto de apertura, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología,  Roberto Dib Ashur destacó la importancia que reviste para los niños y jóvenes contar con información fidedigna para sus vidas e invitó a los estudiantes presentes a que participen y pregunten a los expositores sobre sus dudas e inquietudes.
Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, consideró principal trabajar en la promoción de la salud para la prevención de enfermedades, generando espacios propicios desde diferentes ámbitos, como en éste caso desde el Círculo Médico de Salta. El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se refirió al evento señalando la importancia e incumbencia de la Cultura en las problemáticas de la salud.
Por último, el Presidente del Círculo Médico de Salta, Dr. Luis A. Herrera agradeció el apoyo brindado desde los distintos ministerios y aseveró que la Expo Salud NOA quedará institucionalizada como servicio hacia el medio.
 
En ese marco, se firmó un Convenio de Colaboración con las autoridades presentes que permitirá la articulación de nuevas acciones orientadas a la comunidad salteña.
 
Cabe destacar, que la Primer Expo Salud del NOA tuvo por finalidad propiciar un espacio de tratamientos, reflexión y debates sobre problemáticas relacionadas a la salud desde una perspectiva de promoción de la misma para la prevención de enfermedades y está orientada a la comunidad en su conjunto. 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS