COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

San Juan: Negociaciones con la obra social provincial

Se conformó una mesa de enlace entre las autoridades del Colegio Médico y la Dirección de la Obra Social provincial

En conversaciones mantenidas entre el Colegio Médico de San Juan y las autoridades recientemente asumidas, entre ellas el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac; el Ministro de Salud, Dr. Casto Sánchez; el interventor de la Obra Social Provincial, Dr. Javier Gonzales; se solicitó la necesidad de mantener un diálogo permanente entre las autoridades de gobierno y el Colegio Médico, como legítimo actor representante de los médicos y de las entidades científicas.
En respuesta a este requerimiento, la Obra Social Provincial, por medio de una nota precisó que “llevarán a cabo reuniones programadas con el objeto de analizar información y propuestas que logren el mejor servicio de prestaciones para sus afiliados”.
Este espacio tratará temas propuestos por las partes, se incluirán en un orden del día, se labrará un acta con los objetivos y condiciones alcanzadas, y las sugerencias efectuadas. Al mismo tiempo, aclararon que “el objetivo perseguido por la Dirección de la Obra Social radica en la presencia de los actores de la salud en los temas relevantes para los afiliados. De forma tal que este espacio se denominará “MESA DE ENLACE” y deberá contar con la asistencia de las máximas autoridades que representan a las partes involucradas”.
Desde el Colegio Médico especificaron que la confirmación de este espacio se llevó a cabo tras mantener reuniones con diversas sociedades científicas, y continuarán los encuentros con las restantes.
“Este auspicioso hecho pone de manifiesto una vez más, la importancia de las instituciones colegiadas”, destacaron desde el Colegio.
 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS