COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Se analiza la creación de un frente sanitario nacional

Autoridades de la Confederación Médica participaron de un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dra. Alicia Kirchner con la propuesta de avanzar en la conformación de un frente sanitario a nivel nacional.

El pasado 30 de julio, el Dr. Carlos Jañez e Ignacio Berrios, presidente y vicepresidente de COMRA respectivamente, participaron de un encuentro de trabajo junto a la Dra. Alicia Kirchner, titular de la cartera de Desarrollo Social.  La COMRA formó parte del encuentro junto a CONFEMECO, representada por el Dr. Rubén Tucci, y otras entidades del sector salud.

Durante un extenso debate, que duró más de tres horas, la Dra. Alicia Kirchner expuso las bases y el proyecto del Ministerio de crear un frente sanitario nacional con la participación de todas las instituciones vinculadas con la salud en todo el país.
En este sentido, desde la Confederación Médica se planteó que toda acción debe estar organizada sobre “la base de una política de Estado en salud que priorice la intervención de los sectores involucrados en todos los problemas de la salud”.
Entre otros temas de análisis, se abordó la administración de recursos humanos, el perfil de los profesionales que necesita nuestro país y la coordinación de los distintos subsectores, donde se subrayó “la necesidad de trabajar en la complementación de los mismos”.

Por último, se acordó avanzar en el proyecto y coordinar tareas para futuras reuniones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS