COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Se aproxima un nuevo congreso anual de la Red Argentina de Salud

Por la Dra. Griselda Aquino de Cabrera, Presidente de la Red Argentina de Salud y de la Federación Médica Gremial de Corrientes.

Este año la sede será Mendoza, como es costumbre, esperamos  la presencia de todos los integrantes de la Red los próximos 29 y 30 de agosto, contaremos con la colaboración de especialistas en todos los temas que hacen a la gestión de entidades de salud y nos halaga la repercusión que año tras año tenemos en la comunidad médica. Estamos dedicados a la organización de todos los detalles del congreso, que alcanza su XIX edición consecutiva desde el primer encuentro realizado en 1995.
Si bien seguimos creciendo con absoluta decisión, construyendo una alternativa dentro del sistema de salud argentino, adecuando nuestros procedimientos y procesos a las nuevas legislaciones, y mejorando la gestión de cada una de nuestras entidades integrantes, el panorama general requiere puntualizar algunas cuestiones.
No son tiempos fáciles, nos urge redoblar esfuerzos sin tener un norte claro y predecible considerando que nuestro país, en estos momentos, necesita otras herramientas para enfrentar la demanda de salud. Sabemos que podrían incluirse vastos sectores de la sociedad que hoy se encuentran marginados del sistema de salud si se pudieran acordar políticas entre todos los actores de la salud y, por ejemplo, ofrecer un Fondo Nacional para casos de alta complejidad y alto costo. Estos casos  desequilibran el sistema con facilidad, si no se instrumentan medidas que puedan amortiguar el impacto.
Es ahora de pensar nuevas alianzas estratégicas que nos permitan mantener el protagonismo en el sector salud y hacer valer, cada vez con más convicción, el respaldo de nuestras instituciones médicas con sus principios fundacionales. A lo largo de todo el país contamos con el aval de COMRA y de cada una de nuestras federaciones que nos permiten gestionar las entidades con un horizonte de protagonismo, eficiencia, calidad y servicio para nuestros asociados.
 
Por último, quiero destacar la puesta en marcha de dos actividades fundamentales de nuestra red y a las cuales los invito a participar: el concurso de letras Red Argentina de Salud 2013 en sus versiones de poesía y cuento, y el curso de gestión y gerenciamiento de Sistemas Solidarios de Salud.
 
Un saludo afectuoso a todos, en especial para nuestras entidades.
 
 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS