COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Se crea la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud

Tras la publicación en el Boletín Oficial, el organismo actuará en el ámbito de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Salud de la Nación y funcionará mientras se debata en el Congreso de la Nación la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET).  

A partir de la Resolución 623/2018, publicada el 3 de abril en el Boletín Oficial, se oficializó la creación de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC). La misma funcionará en el ámbito de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Salud de la Nación y llevará adelante su labor hasta que se debata en el Congreso de la Nación la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET). 
Frente al avance científico y la innovación tecnológica que hacen necesario impulsar acciones y mecanismos instrumentales que favorezcan la consolidación y la mejora del acceso, la calidad de la atención de la salud y faciliten la aplicación de criterios de asignación adecuada en el uso de los recursos sanitarios.
La Comisión se propone evaluar medicamentos, dispositivos médicos, así como las técnicas y los procedimientos clínicos y quirúrgicos. Además analizará la información científica y producirá las guías de práctica clínica y protocolos de uso de las tecnologías sanitarias.
Recordemos que el proyecto de la AGNET se había elevado al Senado en julio del 2016. La propuesta es que la agencia sea un organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación y que trabaje en sintonía y en consonancia con la ANMAT en pos de estudiar medicamentos, dispositivos médicos, técnicas y procedimientos clínicos. 

Consultá el Texto Completo: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/180957/20180403
O
 descargá el archivo en: 

CONETEC

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

2º Congreso Nacional de Salud COMRA: un espacio de debate sobre el ejercicio profesional

Con una gran convocatoria de representantes de las entidades médico-gremiales de todo el país, autoridades gubernamentales y profesionales del ámbito académico e institucional, se plantearon temáticas centrales como la formación del médico, el financiamiento de la salud, la situación del proyecto de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, la importancia del trabajo registrado y la necesidad de sindicalización.