Se incorpora el concepto de gasto en la consulta médica

A partir del mes de enero de 2017, la Federación Médica de Río Negro propondrá la incorporación de dicho concepto en los convenios que se acuerden con los financiadores

La Federación Médica de Rio Negro comenzará a gestionar a partir de los convenios firmados en enero de 2017 la implementación de un concepto nuevo a la Consulta Médica. Se trata del concepto de gasto en la consulta médica, y el objetivo es que compense los gastos que ocasiona brindar la misma.

El titular de la entidad, Dr. Juan Carlos Gómez, expresó: “entendemos que resulta necesario explicitar esta situación en las organizaciones médicas y evaluar alternativas de solución para mantener un estructura de atención ambulatoria que diariamente asiste a millones de beneficiarios de la seguridad social en Argentina”.

Y explicó: “proponemos la incorporación del “Gasto de Consulta en Consultorio”, en la facturación de prestaciones a la seguridad social”.

Este nuevo ítem representa la facturación de la suma de los gastos necesarios para mantener el funcionamiento del consultorio médico, dividido la cantidad promedio de consultas médicas que se esperan que un profesional pueda atender en su consultorio.

“Los fundamentos tienen que ver con la creciente importancia que han tenido en los últimos tiempos los costos inherentes a mantener un Consultorio abierto y funcionando. Considerando que los aranceles convenidos hasta ahora cubren lo atinente a Honorarios Médicos únicamente”, agrega el titular de la Federación Médica de Río Negro.

“Los ítems a considerar son alquiler, secretaria, telefonía, servicios (agua, luz, gas), papelería, entre otros. En nuestra región este concepto se traduce en aproximadamente 100 pesos por consulta”, detalló.

“A partir del mes de enero de 2017, se propondrá la incorporación de dicho concepto en los Convenios que se acuerden con los financiadores. De no ser aceptado este rubro por los distintos Prepagos y Obras Sociales, se procederá a facturar dicho monto a los afiliados como pago de bolsillo en consultorio emitiendo la correspondiente factura”.