Se realizó la Olimpíada Médica Nacional de COMRA

Una nueva edición del tradicional encuentro deportivo, organizado por la Secretaría de Deporte de COMRA, se realizó en la ciudad de Foz do Iguazú del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Se realizaron las 40º Olimpíadas Médicas Nacionales en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, del 30 de septiembre al 05 de Octubre del 2017, en forma conjunta a la 8º Olimpíada Médica del Mercosur y 16º Simposio Nacional e Internacional de Medicina del Deporte.
Se realizaron distintos eventos deportivos en diferentes categorías, tales como natación golf, atletismo y judo. Cabe destacar que el Judo, como disciplina deportiva no se presentó en ediciones anteriores, donde la presencia de niños y adolescentes fue la nota sobresaliente.
Participaron del encuentro colegas de Paraguay, Brasil y Argentina, junto a sus familias que emprendieron actividades con alegría y pudieron disfrutar de una semana a puro sol.
“Es de destacar el apoyo brindado por la conducción directiva de COMRA, con la presencia de su presidente, el Dr. Jorge Coronel, los días que se llevó adelante la Olimpiada, confirmando así, la institucionalidad que nunca han dejado de tener nuestros eventos. Asimismo, esperamos de nuestros dirigentes asociados de todo el país el apoyo incondicional para concretar los próximos eventos desarrollados por esta Secretaría para el año 2018”, expresó el Dr. César Dolz, Secretario de Deportes.
 Por último, “quisiera destacar la participación del equipo que me acompañó e hizo posible el buen desarrollo de esta Olimpíada, esperando contar con el mismo equipo en el futuro. También contamos con la coordinación del Dr. Gustavo Matthesius, que brindó todo su apoyo conjuntamente con destacados colegas que disfrutan de este deporte”, agregó.
El evento deportivo contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Lic. Orlando Mocagatta, y fue auspiciado por la Secretaría General de la Gobernación de San Juan, el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaría General de Gobierno de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Salta, junto al auspicio de FEMECA, Osmedica, Bagó, Roemmers, Novartis, Red Argentina de Salud, La Casa del Médico.