COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Sesión de la Asociación Médica Mundial en Buenos Aires

Médicos de todo el mundo se reunirán por primera vez en Buenos Aires del 28 al 30 de abril para debatir sobre los principales temas sanitarios a nivel mundial.

La 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial se llevará a cabo por primera vez en Buenos Aires, del 28 al 30 de abril en el Hotel Sheraton (San Martín 1225) y contará con la participación de médicos de 111 países de todo el mundo.

El encuentro de la Asociación Médica Mundial, organizado en forma conjunta por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y el Ministerio de Salud de la Nación, impulsará el debate de médicos de todo el mundo sobre determinantes sociales en salud y ética médica frente al nuevo escenario sanitario mundial, entre otros temas.
“Tenemos la oportunidad de lograr una apertura internacional donde podremos debatir temas de salud y del ejercicio médico, por lo cual este encuentro representa para la Confederación Médica un rico espacio de intercambio de ideas. Los aportes y conclusiones serán una herramienta de trabajo muy útil”, comentó el Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).
Y agregó que “una de las problemáticas mundiales en salud son los determinantes sociales, por lo tanto, que los médicos participen junto a las autoridades sanitarias de cada país potencia la resolución de esta temática que va creciendo en toda la región y debe ser abordada integralmente”.
Cabe destacar que Argentina es miembro del Consejo de la entidad internacional en representación de Latinoamérica por el período 2015-2016, que cada dos años elige representantes de las 6 regiones de la AMM: África, Asia, Europa, América Latina, América del Norte y Pacífico.
La Asociación Médica Mundial es una organización internacional creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir a los niveles más altos en conducta ética y atención médica.

Más información en: www.wma.net

 

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS