COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

Situación gremial del Círculo Médico de Catamarca

Representantes de la Confederación Médica se acercaron a la provincia para brindar su apoyo a los colegas catamarqueños e interiorizarse sobre la situación prestacional del convenio que mantiene la entidad con la prepaga OSDE.

El titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, junto al Sec. de Hacienda, Dr. Jorge Iapichino se reunió con los integrantes de  la comisión directiva del Círculo Médico de Catamarca, encabezada por el Dr. Guillermo de la Barrera, luego de que la obra social OSDE decidiera rescindir el convenio de prestación con la entidad a partir del próximo mes. 
La determinación de la empresa de medicina prepaga, según dio a conocer el Círculo a sus afiliados, generará que los médicos deban cobrar de forma particular las consultas o prácticas que realicen a los pacientes de OSDE a partir del 1 de agosto. 
El cobro de las prestaciones, por el que se deberá emitir factura, se  regirá según los valores que  establece la Confederación Médica de la República Argentina. 
Posteriormente, los afiliados deberán solicitar a la prepaga el reintegro del dinero que se pagó al médico. 
Desde el Círculo Médico, manifestaron su disconformidad ante la situación e indicaron que ésta medida condiciona a los afiliados y atenta a la construcción de la relación médico-paciente, hecho fundamental para la salud.

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS