Tucumán: El Colegio Médico celebró 81 años

Los festejos por el 81 Aniversario incluyeron distinciones para socios que cumplieron 25 y 50 años de ejercicio de la profesión.

El Colegio Médico de Tucumán celebró el pasado 4 de julio los 81 años de existencia con un acto aniversario en el que –ante una concurrencia desbordante- se homenajeó a colegas socios que cumplieron 25 y 50 años de ejercicio de la medicina: a los primeros se les otorgó una plaqueta de plata; y a quienes cumplieron cinco décadas, una plaqueta de oro.
Como parte de los actos se inauguró, además, un importante salón cuya obra finalizó recientemente y al cual se le impuso el nombre de Prof. Dr. Hugo R. Amarillo, distinguido socio reconocido a nivel nacional e internacional. El nuevo espacio se integra a los demás salones del Colegio para formar parte del Centro de Convenciones
Prof. Dr. Antonio Ahualli.
“Cuando decimos 81 años, nos estamos refiriendo a la trayectoria ininterrumpida de una institución que nació como un anhelo de unos cuantos colegas que vieron la necesidad de unirse para plasmar en un Colegio todo lo concerniente a la actividad médica. Es por ello que, desde sus inicios, se buscó una casa que no sólo albergara el producto económico de la actividad profesional, sino también que abarcara aspectos que van más allá de lo cotidiano, en referencia a las actividades que se involucran en la vida de los médicos”, analizó el Dr. Mario Gómez Grimalt, Secretario del Dpto. Prensa.
“Porque el médico no es solamente una bata blanca en un consultorio, ni un decidido bisturí en un frío quirófano. El médico se debe a una sociedad que lo reclama de manera permanente. Antes que nada tiene una familia, un círculo de amistades y actividades que lo hacen desempeñar otros roles. Entonces, el Colegio Médico, dentro de su dinámica, (creo que así lo entiende la actual Comisión Directiva) debe comprender cada uno de estos aspectos y brindarle al colega espacios diversos donde pueda desarrollar actividades tan distintas como poder recrearse en un espacio verde, practicar deportes o simplemente pasando un día al aire libre disfrutando de los recursos dispuestos en el predio de Los Nogales”.
“Estamos atentos, asimismo, a las actividades científicas que tanto reclama la actualización de las distintas especialidades. Para ello contamos con cinco salones destinados a cursos, conferencias, talleres, simposios y congresos, entre otros menesteres. Es tanta la demanda que dentro del plan de reestructuraciones hemos inaugurado un nuevo salón con capacidad para 100 personas”.
“Las sociedades científicas tienen su lugar físico en nuestro edificio y el sector Obras Sociales creció tanto que hoy ocupa todo el segundo piso de la institución. Hay un gimnasio para nuestros socios, usado por los Adultos Mayores, en el 6º piso, donde además hemos habilitado nuestro 6º Salón de Convenciones, que se suma al preexistente en el 7º piso. Evidentemente, quienes nos precedieron en la gestión fueron visionarios al adquirir el inmueble; y por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de concretar el viejo anhelo de unos cuantos colegas”, concluyó el Dr. Gómez Grimalt.