COMRA

CONFEDERACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Prensa

XXII Congreso de la Red Argentina de Salud: Capacitación sobre la gestión de sistemas de salud

Dirigentes, médicos y profesionales debatieron sobre el momento actual del sector salud desde múltiples perspectivas profesionales y profundizaron sobre las realidades regionales a nivel país.

Con absoluto éxito se llevó a cabo el XXII Congreso de la Red Argentina de Salud en la Ciudad de Córdoba, Hotel La Cañada,  del 24 al 26 de agosto, con una participación de más de 200 profesionales pertenecientes a Sistemas Solidarios de Salud de todo el país integrantes de la Red Argentina de Salud.
Dirigentes, directivos, médicos, técnicos, profesionales y personal de apoyo de todos los sistemas dieron un marco de intercambio, capacitación y reflexión sobre distintas temáticas vinculadas a la gestión de sistemas de salud.
Con talleres, ponencias, mesas de trabajo y posters se pudo profundizar sobre el momento actual del sector salud desde múltiples perspectivas profesionales y también desde una mirada que atiende las realidades regionales a nivel país.
 
Ejes de trabajo
El temario trabajado fue el siguiente:
·        La importancia de ser Red – Dr. Jorge Coronel
·        La tecnología y su impacto en los costos de la salud – Dr. Andrés Pichón Riviere
·        Los sistemas de salud proyectados al 2020 – Dr. Enrique De Michele y Cra. Alejandra Bozzani
·        Taller de auditoría médica – Dr. Constantino Touloupas
·        Taller de atención al afiliado – Psic. Lidia Rapoport
·        Simulación como estrategia de aprendizaje en la educación médica – Dr. José Lodovico
·        Presente y futuro de la telemedicina – Ing. Sebastián Tosco, Ing. Fernando Corteggiano, Dr. Andrés Peñaloza
·        Autogestión sanatorial – Dr. Daniel Coria
·        Informatización como herramienta de gestión en salud – Dr. Andrés Papeschi
·        Análisis organizacional en salud – Lic. Ricardo Setti
·        Procedimientos administrativos – Dr. Leonardo Haenggi
·        RRHH – Psic. Lidia Rapoport
·        Gestión para comprender el futuro – Lic. Alejandro Mascó
·        Póster Científico: Operativo sol, herramientas 5S - Cosalud
Las coordinaciones estuvieron a cargo de: Dr. Armando Gurini, Dr. Daniel Martelli, Dr. Marcelo Ojeda, Dr. Luis Trucco, Dr. Gustavo Giménez, Lic. Gustavo Bonamino, Dr. José Falappa, Lic. Horacio Filippo, Dr. Luis Fretes, Dr. Mario Zanettini y Dr. Rodolfo Nery.
La proclama final y el cierre del XXII Congreso estuvieron a cargo de la Presidenta de la Red Argentina de Salud Dra. Griselda Aquino de Cabrera.
La Red Argentina de Salud es la institución que nuclea a las entidades de medicina que dependen de Colegios, Círculos y Federaciones Médico - Gremiales de todo el país. Desde hace 21 años cuenta con una nutrida concurrencia que nos acompaña desde variadas localidades y ciudades de nuestro territorio.
Con la concreción de este Congreso, la Red Argentina de Salud, continua contribuyendo al amplio debate del sector de la salud para generar herramientas de gestión útiles y necesarias para el crecimiento de los Sistemas Solidarios, colaborando con sus integrantes para lograr metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda.
Asimismo, se llevó a cabo una acción solidaria en el Centro Educativo “Dra. Clotilde Guillén de Rezzano” de Las Albahacas, Departamento de Río Cuarto,  donde se recolectó material didáctico para dicha institución como una  acción más del programa de Responsabilidad Social Institucional de la RAS. 

  • Comite Ejecutivo de la RAS.

  • Acción de Responsabilidad social Institucional en una escuela de la provincia.

Proclama Congreso RAS

ÚLTIMA EDICIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

2º Congreso Nacional de Salud COMRA: un espacio de debate sobre el ejercicio profesional

Con una gran convocatoria de representantes de las entidades médico-gremiales de todo el país, autoridades gubernamentales y profesionales del ámbito académico e institucional, se plantearon temáticas centrales como la formación del médico, el financiamiento de la salud, la situación del proyecto de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, la importancia del trabajo registrado y la necesidad de sindicalización.