Carta de Noticias N° 51 - Mayo/ Junio 2015

Asociación Médica Mundial: Argentina presentó la realidad regional sobre violencia contra los médicos// Pág 4 y 5

CONFEMEL alertó sobre la violencia en el ejercicio profesional // Pág 6

Asamblea General Extraordinaria de CONFEMEL // Pág 6

74° Aniversario COMRA: Nuevos escenarios y desafíos, el mismo compromiso gremial // Pág 7

Entidades: Entrevista al Dr. Marcelo Suárez, Presidente de FEMECON // Pág 8 y 9

Concurso Anual de Letras 2015 de la RAS // Pág 10

Comisión de Medicamentos COMRA: Lineamientos finales del FTN // Pág 12

Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Red Argentina de Salud // Pág 12

Entidades internacionales: Asociación Médica Mundial // Pág 14

Cultura & Tiempo Libre // Pág 16

Científicas y tecnológicas // Pág 17

COMRA 51

Carta de Noticias N° 56 - Mayo / Junio 2016

En esta edición 75 Aniversario de la Confederación Médica, publicamos en nuestra revista Carta de Noticias, una nota del Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA, acerca de la proyección de la entidad y los nuevos desafíos del gremialismo médico, la cobertura del lanzamiento de una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional, que alcanzó su décimo segunda edición y se presentó en la sede de la Confederación Médica y las actividades en torno a la sesión del  Consejo de la Asociación Médica Mundial en Buenos Aires.  En la sección "la palabra de las filiales", comentamos la realidad de Corrientes, La Pampa y Salta. Y presentamos importantes beneficios en turismo a partir de un acuerdo firmado entre la Confederación Medica y RCI Vacaciones Sin Límites. Conocé más detalles ingresando en: www.turismo.confederacionmedica.com.ar

Carta de Noticias N° 55 - Marzo / Abril 2016

En este número de Carta de Noticias, detalles de la visita del Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, a la sede de la COMRA, y del encuentro de trabajo junto al Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino. En la sección "la palabra de las filiales", presentamos la realidad de La Rioja, Entre Ríos y el Conurbano bonaerense. Una entrevista a la Lic. Mónica Abramzón, Investigadora del instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre la situación del recurso humano en salud, y además, novedades en beneficios turísticos para médicos.