Carta de Noticias N° 53 - Septiembre / Octubre 2015

En esta edición, toda la información del Congreso de la RAS, el conflicto con los médicos cirujanos en Chubut, la reforma de la Caja del Arte de Curar en Santa Fe, la situación de los médicos en Jujuy, más informacion sobre la reforma del código civil y comercial, y todas las novedades y los accesos para descargar los resultados finales de la Olimpíada Médica Nacional.

Congreso RAS: Fuerte participación de entidades de todo el país// Pág 4 y 5

Preocupa la situación de los médicos cirujanos en Chubut// Pág 6

Culminan con éxito las Olimpíadas Médicas Nacionales // Pág 7

Entidades: Entrevista al Dr. Julio Obelar, Presidente del Colegio Médico de Jujuy // Pág 8 y 9

Santa Fe: Reforma de la Caja del Arte de Curar // Pág 10

Entrevista a la Dra. Noemí Nicolau, miembro de la Comisión Asesora para el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación // Pág 12 y 13

Nuevas autoridades en la Federación Médica del Conurbano y en el Círculo Médico de Catamarca // Pág 14

Cultura & Tiempo Libre // Pág 16

Científicas y tecnológicas // Pág 17

COMRA 53

Carta de Noticias N° 56 - Mayo / Junio 2016

En esta edición 75 Aniversario de la Confederación Médica, publicamos en nuestra revista Carta de Noticias, una nota del Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA, acerca de la proyección de la entidad y los nuevos desafíos del gremialismo médico, la cobertura del lanzamiento de una nueva edición del Formulario Terapéutico Nacional, que alcanzó su décimo segunda edición y se presentó en la sede de la Confederación Médica y las actividades en torno a la sesión del  Consejo de la Asociación Médica Mundial en Buenos Aires.  En la sección "la palabra de las filiales", comentamos la realidad de Corrientes, La Pampa y Salta. Y presentamos importantes beneficios en turismo a partir de un acuerdo firmado entre la Confederación Medica y RCI Vacaciones Sin Límites. Conocé más detalles ingresando en: www.turismo.confederacionmedica.com.ar

Carta de Noticias N° 55 - Marzo / Abril 2016

En este número de Carta de Noticias, detalles de la visita del Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, a la sede de la COMRA, y del encuentro de trabajo junto al Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino. En la sección "la palabra de las filiales", presentamos la realidad de La Rioja, Entre Ríos y el Conurbano bonaerense. Una entrevista a la Lic. Mónica Abramzón, Investigadora del instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre la situación del recurso humano en salud, y además, novedades en beneficios turísticos para médicos.