Se realizó en la sede de la Confederación Médica. A continuación, se llevó a cabo la reunión de Consejo Directivo del mes de diciembre.
El Congreso Confederal Ordinario y Extraordinario de la Confederación Médica de la República Argentina se llevó a cabo el 11 de diciembre, con la participación de representantes de las filiales de todo el país.
En este marco, se realizó la aprobación de Memoria y Balance 2024-2025, y entre otros temas, se incorporó una adenda sobre ética médica e inteligencia artificial al Código de Ética COMRA.
Luego, se realizó la reunión de Consejo Directivo, donde se abordaron temas institucionales y gremiales, se analizó el cronograma de reuniones para el próximo año y se acordó la elaboración de una Declaración de COMRA en apoyo a la estrategia de inmunización y la adherencia al Calendario Nacional de Vacunación.
Se brindaron precisiones en torno a la próxima edición de las Olimpíadas Médicas Nacionales, que contarán con el auspicio de la Comra, y se presentaron detalles del convenio firmado junto a la Universidad de San Andrés, que ofrece a los médicos integrantes de las filiales COMRA un descuento del 20% en la oferta académica de formación en salud.
También se presentó un informe en torno a las actividades en el ámbito de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (Confemel), cuya presidencia en el período 2024-2026 es ejercida por el Dr. Jorge Coronel, vicepresidente de COMRA.
