Novedades

Dr. Jorge Coronel
COMRA

Dr. Daniel Martelli
Secretario de Asuntos Universitarios y Científicos – COMRA

https://musiciselementary.com/2024/03/07/vqhddzz46y Prof. Dr. Héctor O. Buschiazzo
Profesor Extraordinario Consultor Facultad de Ciencias  Médicas. Universidad Nacional de La Plata. Asesor Científico Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Centro Universitario de Farmacología. CUFAR Fac. de Ciencias Médicas UNLP. Centro colaborador de OMS/OPS. Miembro de GAPURMED.

Cheapest Tramadol Dr. Martín Cañás
Médico Consultor Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Fundación FEMEBA. Docente de Farmacología UNLP. Docente de Farmacología Universidad Nacional Arturo Jauretche. Centro Universitario de Farmacología. (CUFAR) Centro Colaborador de OMS/OPS. Fac. Cs Médicas UNLP. Miembro de GAPURMED         

Buy Genuine Tramadol Online Uk Prof. Dra. Perla Mordujovich
Prof. Extraordinario  Consulto. Facultad de Ciencias  Médicas Universidad Nacional de La Plata. Directora  Centro Universitario de Farmacología (CUFAR) Centro colaborador de OMS/OPS.  Fac Cs. Médicas .UNLP. Consultor OMS. Miembro de GAPURMED.

https://www.mominleggings.com/ymzy18ec Prof. Dr. Jorge Aguirre
Prof. Director Centro de Farmacoepidemiología y URM, Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de GAPURMED.

Buy Generic Tramadol Uk Prof. Dr. Mario Armando Meuli
Prof. Titular Interino, cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán. Miembro de GAPURMED.

https://wasmorg.com/2024/03/07/icvghlt0 Prof. Dra. Lorena Dos Santos Antola
– Dra. de la Universidad de Buenos Aires- Profesora Titular de la Cátedra de Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad Nacional del Nordeste.  Co- Coordinadora del Comité de Bioética en Investigación de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNNE.
–  Responsable del Centro Regional de Farmacovigilancia de la UNNE (CRF-UNNE). ANMAT. Miembro de GAPURMED.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/00lipuc98 Prof. Dr. Gustavo Marín
Doctor en Medicina. Profesor Titular Cátedra Salud y Medicina Comunitaria. Fac. de Ciencias Médicas. UNLP. Prof. Adjunto de Farmacología, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP. Miembro del CUFAR-OPS/OMS. Miembro del GAPURMED. Especialista en Farmacología Clínica.  Investigador CONICET y del Programa Incentivos Docentes. Magister en Salud Pública y Magister en Economía de la Salud. Experto en Gestión Pública –  UNTTREF

Dra. Liliana Clara
Infectóloga. Jefa de Sección Infectología del Hospital Italiano de Buenos Aires .Ex Presidente de SADI. Coordinadora del Capítulo Argentino de APUA.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/d3hekhooyw Prof. Dra. Claudia Patricia Calderón
Profesora Asociada de Farmacología Departamento de Farmacia, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional de San Luis, Miembro de GAPURMED

https://fotballsonen.com/2024/03/07/uq2a4s4t Dra. Sibyla Wohlmut
Docente Cátedra de Farmacología Facultad de Medicina. Universidad del COMAHUE Neuquén.
https://tankinz.com/nxh8irjc21 Prof. Dr. Eugenio Cecchetto
Prof Asistente Farmacología Aplicada – Facultad de Ciencias Médicas UNC. Miembro COEIS (Consejo de evaluación ética de investigación en salud) Provincia de Córdoba. Miembro del GAPURMED

Tramadol 100Mg Online Prof. Dra.  María Teresa Rocha
Profesora Adjunta de la Cátedra de Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad Nacional del Nordeste. Miembro Titular de la Comisión de Evaluación de Ensayos Clínicos- Comité de Bioética en Investigación. Facultad de Medicina. Universidad Nacional del Nordeste. Miembro del GAPURMED.

Prof. Dr. Roberto M. Balaban
Prof. Titular Cátedra de farmacología y Toxicología. Facultad  de Ciencias Médicas- UNR. Miembro de GAPURMED.

Tramadol Order Online Prof. Dra. Ana Cristina López
Prof. Adjunta Farmacología Aplicada Facultad de Ciencias Médicas-UNC -Coordinadora Docente Maestría de Salud Pública – Secretaria de Salud Pública y Ambiente FCM-UNC-Coordinadora de Programas de Promoción y Prevención en Salud Integral -Obra Social Universitaria DASPU. Miembro del GAPURMED.

https://asperformance.com/uncategorized/w37paiozsfo Colaboradores cientìficos:

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/ny3zwjbbo Prof. Dra. Claudia Roitter
-Prof. Asistente Farmacología Aplicada -Facultad de Ciencias Médicas UNC -Comisión de Medicamentos -Obra Social Universitaria DASPU. Miembro del GAPURMED.

Cheapest Tramadol Online Uk Prof. Dra. Adelaida García
-Prof. Asistente Farmacología Aplicada – Facultad de Ciencias Médicas UNC -Médica Hospital Rawson.

Prof. Dra. Jorgelina Bernet
-Prof. Asistente Farmacología Aplicada – Facultad de Ciencias Médicas UNC -Docente tutor Maestría de Salud Publica – Secretaria de Salud Pública y Ambiente FCM-UNC

Tramadol Cheap Online Prof. Dr. Eliseo Ferrari
-Profesor Titular Farmacología Aplicada Universidad FASTA Mar del Plata  -Profesor Adjunto Medicina Interna B Universidad Nacional de La Plata  -Jefe de TP Farmacología Aplicada Universidad Nacional de La Plata  -Jefe de Unidad de Medicina Interna Ambulatoria HIGA Gral. San Martin La Plata

Order Cheap Tramadol Cod Dr. Guillermo Prozzi
-Médico Anestesiólogo. Docente de Farmacología Facultad de Ciencias Médicas UNLP Instituto de Ciencias de la Salud UNAJ. Miembro del GAPURMED

Dra. Soledad Carlson
-Magister en farmacoepidemiología, Médica, especialista en Farmacología Clínica. Serv. Farmacología Clínica-Hospital El Cruce. Investigadora, CUFAR. Cát. Farmacología Básica-FCM-UNLP. Miembro del GAPURMED.

Dra. Graciela María Guerrini
-Médico especialista en Infectología -Médico Infectólogo HIGA Prof. Dr. Rodolfo Rossi de La Plata y UTMO CUCAIBA.

https://wasmorg.com/2024/03/07/x66k97ktw Dra. Marcela Dalieri
-Médica. Especialista en Pediatría. Especialista en Nutrición Infantil. Jefa de Sala de Soporte Nutricional del Hospital Sor María Ludovica, La Plata, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

https://elisabethbell.com/ntb1fzmxb9p Prof. Dr. Juan Carlos Piola
-Servicio de Toxicología (SERTOX). Sanatorio de Niños, Rosario Santa Fe, Arg. Profesor Titular de Farmacología  Universidad Nacional de Rosario.

Dr. Cristian Dorati
-Becario en investigación y docencia. CUFAR. Centro Universitario de Farmacología. Centro colaborador de OPS/OMS. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ayudante cátedra “A” de medicina interna. Facultad de Medicina. UNLP. Miembro del GAPURMED (Grupo Argentino para el uso racional del medicamento)/ GAPURMED jóvenes.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/bxwqrxt Prof. Dra. María Claudia González
-Odontóloga. Profesora Titular Facultad Odontología UCALP. Ex profesora Adjunta Cátedra de Farmacología y Terapéutica Facultad Odontología UNLP  

Dra. Lucila del Carmen Unías
-Docente cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, U.N.T.-Especialista en Farmacología -Miembro del GAPURMED -Miembro del DURG-LA.

Dra. Sebastiana Azzaro
-Médica. Especialista en Hemoterapia y Medicina Transfusional. Jefa de Servicio del Banco de Sangre del Hospital Gral. de Agudos José de San Martín, La Plata, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

http://countocram.com/2024/03/07/m9gqnx2 Prof. Dra. Rosana Gerometta
– Prof. Titular de la Cátedra de Oftalmología. Prof. Adjunta A/C de la Cátedra de Farmacología Clínica y Terapéutica Farmacológica.  Universidad Nacional del Nordeste  Prof. Visitante del Mount Sinaí School Of Medicine. Investigadora Adjunta del CONICET.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/3xke853x0gt Prof. Magister Méd. Isabel Hartman
-Magíster en Terapéutica Farmacológica y Auditoria de Medicamentos. Profesora Adjunta A/C de la Cátedra de Farmacología. Facultad de Ciencias Exactas. Docente de la Cátedra de Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad Nacional del Nordeste. Miembro Titular de la Comisión de Evaluación de Ensayos Clínicos- Comité de Bioética en Investigación. Facultad de Medicina. Universidad Nacional del Nordeste.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/i1lmrgh Mag. Méd. Sergio Daniel Morales
-Magíster en Terapéutica Farmacológica y Auditoria de Medicamentos. Docente de la Cátedra de Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad Nacional del Nordeste.

https://musiciselementary.com/2024/03/07/0leqpxzpi Dr. Omar Sued
Director del Área de Investigaciones Clínicas/Clinical Research Director
Fundación Huésped www.huesped.org.ar

Dra. Marina Grand
Médica especialista en Infectología. Servicio de Infectología “Dr. Héctor M. Cura”, Docente Área Enfermedades Infecciosas, carrera de Medicina, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Prof. Dr. Jorge Luis Juanes
Odontólogo. Profesor Titular Cátedra Farmacología Facultad Odontología  UCALP. Ex Profesor titular Cátedra de Farmacología y Terapéutica  Facultad Odontología UNLP.

Dr. Martín Urtasun
Médico (UBA), Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (UNLa),  Área Farmacología, Fundación FEMEBA; Cátedra de Farmacología, Instituto de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional Arturo Jauretche. Miembro del GAPURMED.


https://asperformance.com/uncategorized/9jkry6vblxj https://wasmorg.com/2024/03/07/3pizh266k Secretarias

Vanesa Miraglia (COMRA)

Silvina Bruzzone (CUFAR-UNLP)

Grisel Valle (Federación Médica Pcia. de Bs. As.)

Formulario Terapéutico Nacional COMRA

Discount Cheap Pills Tramadol El Formulario Terapéutico Nacional es una herramienta científica histórica de la Confederación Médica, que ya alcanzó su 13ra edición bregando por el Uso Racional de los Medicamentos y la prescripción de los fármacos de mayor efectividad y seguridad.La Confederación Médica de la República Argentina lleva adelante desde 1978 la elaboración del  Formulario Terapéutico Nacional, esta herramienta se fue consolidando a lo largo de más de 40 años como uno de los pilares científicos de la Institución. Este año se presentó la 13ra edición del  FTN COMRA a partir de rigurosas investigaciones para seleccionar los fármacos de mayor efectividad y seguridad para la población.

Desde sus comienzos, la Comisión de Medicamentos estuvo integrada por prestigiosos profesionales y docentes de farmacología de distintas universidades. Es por ello que la Confederación Médica, en su afán de mejorar la calidad de la atención médica, propone, a través de esta herramienta, el Uso Racional de los Medicamentos y estimular la prescripción de los más seguros.

El  https://elisabethbell.com/59xgvcbaw9 FTN COMRA no sólo busca bajar los costos para racionalizar los gastos, sino trata de desarrollar en el profesional un pensamiento crítico en el momento de realizar la prescripción para lograr un tratamiento adecuado, y evitar los actos reflejos o conductas inducidas por mala información, publicidad abrumadora y/o exceso de nombres comerciales.
Es necesario formar en los colegas una conciencia de fármaco-vigilancia, para evitar la mala utilización de los medicamentos, los gastos indirectos que se ocasionan por efectos indeseados y las iatrogenias que ponen en riesgo a los usuarios.
Desde COMRA creemos que el uso racional del medicamento es la principal estrategia para mejorar la calidad del sistema de salud y el FTN puede constituirse en un instrumento que ayude en la toma de decisiones en los distintos niveles y que a la vez garantice un uso eficiente de los recursos, cada día más escasos.

https://giannifava.org/lhyv454t1qj Criterios del FTN
La selección de los medicamentos para conformar un listado de drogas esenciales depende de varios factores como la prevalencia de ciertas enfermedades, los medios que se dispongan para su administración, la capacitación del personal, los recursos económicos y factores epidemiológicos.

* Se seleccionan medicamentos sobre la base de poseer información adecuada, con metodología científica correcta y que hayan demostrado eficacia y seguridad.

* El medicamento debe tener una forma farmacéutica acorde a la patología a tratar.

* Cuando hay dos o más medicamentos semejantes, debe hacerse una comparación más a fondo de la eficacia, seguridad, calidad, precio y disponibilidad de ellos.

* Los medicamentos deben contener, en general, monodrogas: la combinación a dosis fija, debe emplearse sólo cuando se ha demostrado que ofrece más beneficios que los compuestos administrados separadamente.

* La OMS recomienda el empleo de la denominación común internacional (DCI), nombre científicamente basado en el principio activo que contiene. También denominado nombre genérico y suficiente para realizar una prescripción.

* Debido a que la situación epidemiológica de una realidad puede cambiar y, por otro lado, constantemente se producen adelantos en los conocimientos farmacológicos, el listado de medicamentos esenciales debe revisarse y actualizarse periódicamente. La OMS posee actualmente una lista modelo de medicamentos, que sólo debe usarse como listado de referencia para nuestro país.