Filiales – Reunión de Entidades Médicas de la Provincia de Buenos Aires

Con el aval de la COMRA, el encuentro abordó la relación con el IOMA y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El miércoles 9 de febrero se llevó a cabo una reunión en la que participaron la totalidad de las Entidades Médicas de la Provincia de Buenos Aires, dando continuidad a los dos encuentros que mantuvieron previamente las instituciones.

El mismo contó con el aval de la Confederación Médica de la República Argentina y fue coordinado por el Dr. Edmundo Filippo, Secretario de Prensa y Difusión de la COMRA y Sec. Gral. de FEMECON.

Participaron: Federación Médica del Conurbano (FEMECON), Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), Agremiación Médica Platense, Centro Médico de Mar del Plata, Círculos Médicos de Tandil, Ensenada, San Pedro y Trenque Lauquen, Consejo Superior del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, Sociedad de Anestesiología de La Plata, Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA).

Se trató especialmente la relación de las citadas entidades con el IOMA y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (lo que preocupa mucho a los médicos), entre otros temas.

En esta línea, se expusieron las opiniones y posiciones de las distintas Entidades respecto a los temas tratados, logrando una postura unánime en torno a los mismos y se programó una próxima reunión, en la sede de la Agremiación Médica Platense, con el compromiso de llevar propuestas concretas de las acciones a seguir.