Proyecto Profesionales Itinerantes 2021

A través de la COMRA, el Ministerio de Salud de la Nación lanza la convocatoria al programa dirigido a profesionales y técnicos de la salud con el objetivo de fortalecer el trabajo sanitario que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia COVID-19.

En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) junto a la cartera sanitaria nacional en la gestión de diferentes aspectos y alcances del ejercicio profesional del equipo de salud en el contexto de pandemia, difundimos la convocatoria al Proyecto Profesionales Itinerantes 2021.

Por medio de la convocatoria de profesionales y técnicos de la salud (médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as y técnicos/as en emergencias) se busca, en las jurisdicciones que así lo requieran, fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria.

Se gestionará a través de la cartera sanitaria la contratación de los trabajadores/as de salud, el traslado aéreo, los traslados terrestres, el alojamiento, el servicio de lavandería y la alimentación. La conformación de los equipos de profesionales y técnicos que se desplazarán a territorio estará definida por las necesidades y solicitudes recibidas desde las jurisdicciones para realizar tareas hospitalarias capacitantes en servicio para cuidados intensivos, sala y consultorios externos, servicios de emergencia hospitalaria y prehospitalaria y dispositivos de atención extrahospitalaria como el Detectar territorial y por la disponibilidad nacional de trabajadores/as formados, postulados y dispuestos a integrar el Programa.

Si los profesionales y/o técnicos desean realizar consultas, pueden comunicarse vía correo electrónico a itinerantesnacion@gmail.com.

Para realizar la inscripción al Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021, solicitamos completar el Formulario al que pueden acceder desde el siguiente link: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=X3YJYY4YHX

En forma adjunta compartimos la nota de la convocatoria enviada desde la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.