El Dr. Juan Manuel Urtubey inauguró el Ciclo de Debate en Salud de la Confederación Médica

Presentó en la sede de la COMRA su propuesta para trabajar en el desarrollo del sistema de salud a largo plazo.

Con una visión política renovada, el Dr. Juan Manuel Urtubey, Exgobernador de Salta, presentó en el Ciclo de Debate para el “Desarrollo del Sistema de Salud como política de Estado” su propuesta para lograr un sistema de salud más equitativo y sustentable.

Durante su exposición señaló que “el gran desafío es la organización de un sistema sanitario que nos permita un desempeño social inteligente por parte del Estado, salir de la mirada tradicional y ponerse en el lugar del beneficiario y del proveedor del servicio”.

“Existe hoy en la Argentina un sistema de salud desarticulado, y por lo tanto, ineficiente. Encontrar los mecanismos de participación entre los sectores garantiza que las decisiones que se tomen para mejorarlo, estén más cerca de las necesidades de la gente”, explicó.

Y agregó: “No necesitamos, ni más ni menos Estado. Necesitamos un mejor Estado. Hay que establecer prioridades y entender a la salud como un mecanismo del desarrollo y no del gasto. Estos cambios los hacemos entre todos, hay que buscar unidad, objetivos comunes y compromiso”.

En esta línea, manifestó su interés en el Ciclo de Debate de COMRA “como medio para empezar a discutir políticas públicas y presentar propuestas en salud sustentables post-pandemia”.

Por último, se comprometió a amplificar la voz de los médicos ante los distintos estamentos de poder político.