Se presentó el Instituto de Formación COMRA

Las propuestas académicas, con certificación universitaria, abarcan distintas áreas de salud y están dirigidas a médicos y no médicos. Se dictan de mayo a noviembre a partir de dos modalidades de cursada: virtual y mixta.

El 28 de abril en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se realizó la presentación del Instituto de Formación COMRA, que junto al Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud (IPEGSA) brindarán una serie de diplomaturas y cursos de capacitación con certificación universitaria dirigido a médicos y profesionales que se desempeñen en el ámbito de la salud de todo el país.

La oferta académica se dictará a partir de una modalidad virtual y presencial.

En este contexto, el presidente de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, expresó el logro gremial e institucional que constituye la creación de un área académica de formación y capacitación a nivel federal para médicos y profesionales de la salud de todo el país.

A continuación, el Dr. Rubén Torres, Exsuperintendente de Servicios de Salud y coordinador académico de la iniciativa, realizó la presentación de la oferta académica del Instituto COMRA e IPEGSA.

En esta línea, manifestó “el honor de formar parte del equipo del Instituto de Formación COMRA y llevar adelante este proyecto en una institución como la Confederación Médica”.

“El objetivo conjunto desde COMRA y el IPEGSA es tratar de contribuir a una discusión inteligente de una reforma del sistema de salud”, sostuvo.

Torres subrayó la importancia de una discusión en salud basada en evidencias. Y explicó: “La idea es intentar presentar evidencias desde 3 ejes primordiales, la capacitación continua de los colegas, un observatorio de la realidad que brinde datos para la toma de decisiones que el sistema requiere y establecer espacios de discusión para poder debatir sobre nuestro sistema de salud”.


La oferta académica inicial estará compuesta de 3 capacitaciones con certificación universitaria:

Diplomatura: “Gestión del recupero de costos para poblaciones cubiertas por el Fondo Solidario de Redistribución”. Inicia el 24 de mayo.

Diplomatura: “Nuevas tecnologías aplicadas a la Salud”. Inicia el 2 de junio.

Diplomado Superior: “Política de los sistemas de salud basada en evidencia – Escuela de Gobierno de los Servicios de Salud”. Inicia el 8 de junio.

Inscripciones: +5411 4383-8467/ comra@confederacionmedica.com.ar, inscripcion@ipegsa.com.ar