CONFEMEL realizó su primer encuentro presencial por primera vez tras la pandemia

https://asperformance.com/uncategorized/9fz02nl En este marco, el titular de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, expuso en la mesa inaugural del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas en torno a la temática “Medicamentos y Vacunas para todos”.

La CONFEMEL tuvo su primera Asamblea General Ordinaria después de tres años. Esta reunión fue la primera actividad presencial realizada luego de la pandemia por COVID 19 desatada en marzo del año 2020.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/u1mhijn7u En la Asamblea, la Directiva saliente realizó un minucioso informe de las actividades desarrolladas en los últimos tres años en formato virtual, se aprobó el informe de la Comisión Fiscal, se firmó un acuerdo de cooperación con la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) y se realizó la elección de la nueva directiva de la institución internacional para el período 2022-2024, resultando electa por unanimidad la Dra. Zaida Arteta (URUGUAY). Por primera vez desde su creación, CONFEMEL tiene como presidenta a una mujer médica. La Dra. Gloria Meza (PARAGUAY) fue electa primera vicepresidenta y el Dr. Rubén Horacio Tucci seguirá en la secretaría general.

https://worthcompare.com/6qdktlo En paralelo a la Asamblea General de CONFEMEL se desarrolló el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas en las instalaciones del Palacio Legislativo de Asunción.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/w2odwws0j58 Exposición de COMRA en el FIEM

Fueron tres días de conferencias donde se abordaron diversos temas organizados en 13 mesas. Estos fueron los temas: Medicamentos y Vacunas para todos; Condiciones de desempeño laboral digno en América Latina; Enfermedades cardiovasculares  en pandemia y pos pandemia; Análisis de la Pandemia, lecciones aprendidas; Manejo ético en situaciones pandémicas bioética; Uso de la  Telemedicicina como alternativa de mejora para la atención médica de calidad; La situación sanitaria de los pueblos originarios; Situación de la capacitación práctica en los servicios de salud; Manejo de la Salud con fines políticos; Certificación y recertificación; Salud Mental en la pandemia; Incendios forestales, afectación al medioambiente y la salud; Educación en tiempos de pandemia.

https://ncmm.org/8sykz7rs3cf La mesa inaugural estuvo a cargo del Dr. Jorge Coronel, quien junto a sus pares de Uruguay, Dra. Zaida Arteta, y el Dr. Juan José Rodríguez de España, por videoconferencia, expuso en torno a medicamentos y vacunas.

https://tankinz.com/8gq4jqq8 “La pandemia desencadenada por el COVID-19 puso en foco la problemática del acceso a los medicamentos, vacunas, kits de diagnóstico y otros elementos fundamentales para el tratamiento de la enfermedad”, manifestó el presidente de la COMRA.

https://wasmorg.com/2024/03/07/9k9w3h4 A nivel internacional, el derecho de patentes se encuentra regulado por tratados internacionales que resguardan los derechos de propiedad intelectual, tales como el Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial (CUP y el Acuerdo sobre los Aspectos de Propiedad Intelectual)

Tramadol Online Overnight Shipping Y en esta línea precisó que “el Comité Internacional de Bioética (CIB) de la UNESCO y la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST) pidieron hoy un cambio de rumbo en las actuales estrategias de vacunación contra la COVID-19, instando a que las vacunas se traten como un bien público mundial”.

https://www.lcclub.co.uk/je3gxuja0 “Si bien se ha visto una hazaña sin precedentes en la producción de vacunas. El principal cuello de botella en la actualidad se debe principalmente a la falta de capacidad de producción y, en algunos casos, a las dificultades para acceder a los componentes necesarios para la producción”, apuntó el Dr. Coronel, entre otros conceptos.

http://countocram.com/2024/03/07/wqsqha2c00 Consultá aquí https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/clulz7i0  el listado completo de autoridades electas de CONFEMEL para el período 2022- 2024.