3er. Congreso Nacional de Salud COMRA

“Un camino de consenso hacia el futuro”

El próximo jueves 18 de agosto se llevará a cabo el 3er. Congreso Nacional de Salud de la COMRA. De participación gratuita, será un espacio para pensar, discutir y compartir ideas sobre el sistema de salud que queremos.

Bajo la consigna “La Salud, mirada del presente para pensar el futuro” la COMRA invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud, un encuentro que propone reunir distintas miradas para comenzar a plantear soluciones y sacar conclusiones acerca de qué nos dejó la pandemia, cómo está hoy el sistema de salud argentino y hacia dónde se encamina.

”En una coyuntura que revela inequidades y desigualdades que profundizan las dificultades en el acceso a los sistemas de salud, este Congreso es una oportunidad para analizar la situación a nivel federal y escuchar los aportes de los invitados de las distintas regiones y de los participantes”, señala Jorge Coronel, presidente de la COMRA.  

El encuentro propone una agenda que incluye el debate sobre Seguridad y Calidad en la atención del paciente, “una temática que desde la COMRA trabajamos en forma comprometida, ya que implica contar con herramientas para llevar tranquilidad tanto a los pacientes como a los efectores de salud” sostiene Coronel.

Asimismo, la mesa sobre Evaluación de Tecnologías Sanitarias será una nueva oportunidad para trabajar en la conformación de un organismo “serio, transparente y con la participación de todos los sectores, donde sean escuchadas las necesidades pero también se puedan evaluar los costos y permita tomar medidas basadas en evidencia y eficacia, con la importancia de que las decisiones que se tomen en este organismo sean vinculantes para evitar la judicialización”.

“Este congreso propone una participación amplia con la posibilidad de contraponer distintas opiniones y que los actores puedan emitir su pensamiento y comenzar a transitar un camino de consenso hacia el futuro”, sintetiza el presidente de la entidad y anhela que los cambios en salud que surjan de aquí en adelante “se conviertan en política de Estado, sean perdurables y sostenibles”. Y convoca: “Es el momento para discutir y generar acuerdos para vislumbrar un horizonte mucho más prometedor para todo el sector de la salud”.

Inscripciones: +5411 4383-8467/ comra@confederacionmedica.com.ar