Firma de convenio entre la UBA y la COMRA

El acuerdo propiciará la formación de residentes y médicos especialistas en el interior del país con certificación universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 El convenio marco de asistencia técnica y capacitación entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) permitirá realizar en forma conjunta cursos de capacitación, trabajos de investigación y asesoramiento técnico en área y temas vinculados con las incumbencias de las carreras que se dictan en la facultad.

El mismo promoverá acciones de formación de todos los médicos y médicas integrantes de las filiales de la COMRA en las distintas provincias.

A través de la gestión de la Confederación Médica, tanto instituciones públicas como privadas, médicos y unidades docentes podrán suscribir convenios específicos para otorgar título de especialista y formar residentes en el interior del país con certificación universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

Suscribieron el acuerdo el Dr. Jorge Coronel, titular de la COMRA, junto al Prof. Dr. Luis Brusco, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, y participaron del encuentro la Prof. Dra. Claudia Negri, vicedecana de la Facultad de Medicina de la UBA y los Dres. Jorge Iapichino y Daniel Martelli, secretarios de Hacienda y de Asuntos Universitarios y Científicos, respectivamente.

La vigencia será a partir de 2024 y la gestión se realizará desde de la Secretaría de la COMRA. Para mayor información contactarse vía mail a: comra@confederacionmedica.com.ar o vía telefónica: 011- 4383-8467